AZUL EL MAR

AZUL EL MAR

Lola siente una tormenta interior; necesita que algo cambie, mientras que su familia desea que las cosas permanezcan como están.

Mientras que disfrutan de las vacaciones de verano en Mar del Plata, con días soleados y paseos, Lola no parece satisfecha, detrás de la alegría hay una gran tristeza. El viento se levanta, el cielo cruje y el tiempo se vuelve subjetivo. El viaje hacia la felicidad comienza a desdibujarse, mientras que Lola descubre cómo sus deseos se remueven por la fuerza del mar y finalmente, encuentra la paz dentro de la tormenta.

Lola cumple el rol de esposa y madre perfecta, casada con Ricardo y con cuatro hijos: Cecilia,

Alejandro, Belén y Santi; pero en su interior, hay una tormenta que acecha.

El plan es disfrutar de las vacaciones de verano en Mar del Plata, donde la felicidad de lo cotidiano en el universo familiar, los inunda bajo días de sol en la playa, paseos y compras. Pero el viento se levanta, el cielo cruje y el tiempo se vuelve subjetivo. Lola no se muestra satisfecha, detrás del disfrute hay una gran tristeza.

Ricardo no comprende lo que pasa y actúa como si todo estuviera bien. Cecilia se descompone en las excursiones familiares. Alejandro sufre un ataque de asma. Belén busca refugio en su conexión con los animales. Santi intenta hacerse escuchar mientras que reproduce todo lo que hacen sus hermanos.

Para finalizar el viaje, la familia visita a unos viejos amigos, Julio y Graciela, que los hospedan en su casa de playa, alejados de la ciudad y muy cerca del bosque. En este lugar misterioso y onírico, Lola descubre cómo sus deseos se remueven por la fuerza del mar, y finalmente encuentra la paz dentro de la tormenta.

Festivales

Reconocimientos y Festivales

  • Clínica de Guion Berlinale Talent Campus del Festival de Berlín.
  • Concurso de Desarrollo Raymundo Gleyzer de INCAA.
  • Concurso de Ópera Prima del Polo Audiovisual Córdoba.
  • Estreno mundial: Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Noviembre 2019).
  • Estreno internacional: Festival Internacional de Cine de Nueva York (Septiembre 2020). Premio a Mejor guion.
  • Latinuy Festival de cine de Punta del Este. Premio a Mejor Película y a Mejor actriz para Umbra Colombo.

Films relacionados