Austral Films

Próximamente

En medio de un país convulsionado, un grupo de personas asisten a un taller de poesía que dura solo una noche impartido por el reconocido académico David Sanhueza. Pero los participantes de este taller esconden secretos que dan forma a la intriga y el suspenso de esta historia. Un policía que agoniza, una relación prohibida, un poema perdido y una causa anárquica son algunos elementos que movilizan esta historia hacia un final inesperado.

La Chiperita es una comedia-romántica paraguaya que nos habla del amor en distintas formas: el amor imposible que se hace realidad, el amor de la familia, de las amistades y por sobre todo, de hacer las cosas con amor, todo esto mezclado con ingredientes típicos del Paraguay rural, tales como sus paisajes, sus caminos de tierra colorada y el calor sub-tropical, la sencillez de su gente, y su comida autóctona, que tienen a la chipa como un símbolo de este país en toda Latinoamérica.

Sonia Soberats es una mujer venezolana, de setenta y ocho años, vive sola en un modesto apartamento en la ciudad de New York. El dolor que generó la muerte de sus dos únicos hijos hizo que ella perdiera en su totalidad el sentido de la vista. Para conseguir todas las cosas que necesita debe procurárselas por su propio esfuerzo. Hoy se dedica a la fotografía invidente. A través de diferentes etapas de la vida y obra de Sonia observaremos cómo dos conceptos que parecen totalmente antagónicos conviven en plena armonía.

Goudougoudou es el nombre que los haitianos y las haitianas han inventado para hablar sobre lo que no se puede hablar: el terremoto. Para las personas que sufrieron el terremoto la noción de “estar vivo” se reemplazó por la de ”ser un o una sobreviviente”. Su carne y sus huesos habían escapado a la destrucción del hormigón que se derrumbó.
Qué es este mundo extraño en el cual el día parece irreal y las noches se transforman en pesadillas? Estamos vivos, estamos muertos? Los que viven corren entre los muertes o los muertes corren entre los vivos?