Austral Films

Próximamente

La Chiperita es una comedia-romántica paraguaya que nos habla del amor en distintas formas: el amor imposible que se hace realidad, el amor de la familia, de las amistades y por sobre todo, de hacer las cosas con amor, todo esto mezclado con ingredientes típicos del Paraguay rural, tales como sus paisajes, sus caminos de tierra colorada y el calor sub-tropical, la sencillez de su gente, y su comida autóctona, que tienen a la chipa como un símbolo de este país en toda Latinoamérica.

Sonia Soberats es una mujer venezolana, de setenta y ocho años, vive sola en un modesto apartamento en la ciudad de New York. El dolor que generó la muerte de sus dos únicos hijos hizo que ella perdiera en su totalidad el sentido de la vista. Para conseguir todas las cosas que necesita debe procurárselas por su propio esfuerzo. Hoy se dedica a la fotografía invidente. A través de diferentes etapas de la vida y obra de Sonia observaremos cómo dos conceptos que parecen totalmente antagónicos conviven en plena armonía.

Goudougoudou es el nombre que los haitianos y las haitianas han inventado para hablar sobre lo que no se puede hablar: el terremoto. Para las personas que sufrieron el terremoto la noción de “estar vivo” se reemplazó por la de ”ser un o una sobreviviente”. Su carne y sus huesos habían escapado a la destrucción del hormigón que se derrumbó.
Qué es este mundo extraño en el cual el día parece irreal y las noches se transforman en pesadillas? Estamos vivos, estamos muertos? Los que viven corren entre los muertes o los muertes corren entre los vivos?

CARRUSEL es una Sátira Política, una comedia negra con pequeños toques de drama, que trata la historia del Alcalde de “Ciudad del Caffre” el Dr. Santiago Rubio ( Gustavo Angel ), un Personaje clásico de la política latinoamericana, en donde su mayor aspiración es ser presidente de “La Republica Independiente del Croto”. Para lograrlo se va a inventar la construcción del mejor aeropuerto de Latino América contratando al Grupo Empresarial Hoyos; un conglomerado de contratistas bastante turbios en sus negocios.
Los Hermanos Hoyos, como les decimos coloquialmente, se gastan todo el presupuesto público en todo menos en la obra del aeropuerto.
Maria Cristina Echeverry, ( Danna Garcia ) la esposa del famoso Alcalde es la ficha clave ya que sus amoríos y estrategias desatan una tormenta política en la ciudad.