Austral Films

Manyas es un largometraje que gira en torno a los fanáticos del Club Atlético Peñarol, sus hinchas, sus alegrías, sus penas…las mil formas de expresar ese amor y fidelidad incondicional por su cuadro.
Desde la confección de una bandera gigante hasta los tatuajes más comprometidos, desde los cantos, a las peñas en el exterior.
Se cuenta desde adentro, con sus protagonistas y desde afuera, con profesionales en diferentes áreas relacionadas con el tema.

Esta película cuenta, en buena medida, con la opinión y testimonio de decenas de hinchas que contribuyen a darle alma, calor y color a este culto popular tan particular. También están los testimonios de gente que analiza desde afuera y con una perspectiva diferente el fenómeno del hincha. Entre los más relevantes se encuentra el licenciado Rafael Bayce; Fernando Niembro (periodista de Fox Sports); el sicólogo deportivo Gabriel Gutiérrez (sicólogo de la selección juvenil); Marcos Silvera, Presidente del Centro de Coleccionistas del Uruguay y César Bianchi, periodista e investigador. Manyas fue la película uruguaya de mayor apertura en la primer semana de todos los tiempos en Uruguay. Además fue la película de mayor recaudación del año. No solo los fanáticos de Peñarol se han volcado a verla, sino todos aquellos que quieren observar un fenómeno popular como es el fútbol y todo lo que implica para la sociedad en su conjunto. Festivales: Festival de cine sobre Futbol de Rio de Janeiro.