Austral Films

Tras la muerte de su madre, un reprimido escritor de tv es obligado a cuidar de su padre que está perdiendo la memoria, obsesionado con que su mujer sigue viva y perdida.



Esta es la historia de Alfonso, un reprimido adaptador de comedias norteamericanas para la TV que a los 50 años y a raíz de la muerte de su madre se ve obligado a hacerse cargo de un padre que no soporta, ya que es el vivo reflejo de sus propios defectos afectivos y tozudeces. El tema es que ahora el viejo está perdiendo la memoria, convirtiéndose en un niño alejado de aquel hombre fuerte que fue, y está obsesionado con que su mujer sigue viva, perdida en un hospital de la costa. ¿Podrá Alfonso convivir con el peso de sus propios recuerdos y lo desconcertante del presente? Esta historia nos dirá que finalmente lo intentará, adentrándose en la aventura de encontrar a una madre que ya no se está entre los vivos, pero que sigue presente en el corazón de su padre.

Festivales:

Festival Internacional de Cine de Málaga. Competencia Oficial.

Festival de cine del Mar de Punta del Este. Premio Mejor película.

Festival Internacional de Cine de Santiago (SANFIC). Competencia oficial. Premio al mejor actor para la dupla actoral protagónica Tomás Vidiella-Jaime Mc Manus.