Austral Films

La Chiperita es una comedia-romántica paraguaya que nos habla del amor en distintas formas: el amor imposible que se hace realidad, el amor de la familia, de las amistades y por sobre todo, de hacer las cosas con amor, todo esto mezclado con ingredientes típicos del Paraguay rural, tales como sus paisajes, sus caminos de tierra colorada y el calor sub-tropical, la sencillez de su gente, y su comida autóctona, que tienen a la chipa como un símbolo de este país en toda Latinoamérica.

Virgilia_and_Walter
En un pueblito de Paraguay vive Virgilia (Patty Paredes), una tímida e inocente chipera que pasa sus días enamorada de Walter (Bruno Sosa Bofinger), su mejor amigo de infancia y actual funcionario de un peaje. Su principal motivación, desde el vamos, será concretar una relación con ese muchacho que le quita el sueño, mientras debe lidiar con Vero (Giannina Lezcano), la vanidosa y manipuladora chica dispuesta a evitar la relación.

La aliada de la protagonista será Juanita (María Liz Rojas), íntima amiga de Virgilia y obsesionada con la telenovela paraguaya “Corazones de algodón”, quien le aconseja constantemente que confiese su amor pero Virgilia no se anima por miedo a que Walter la rechace.

Un rol importante cumplirá su madre y mentora chipera, Ña Candé (Hebe Duarte), quien además sufre la dolorosa ausencia de su hijo Anselmo (Ricardo Quintana) radicado en España, del cual no tiene noticias hace ya un tiempo. Con la desaparición de Anselmo, también viene la falta de dinero mensual que él les mandaba y que las ayudaba a vivir.

Ahora Virgilia deberá afrontar su realidad, dejando de lado la ilusión del amor, para sacar adelante a su familia sin la ayuda de nadie más que de ella misma.