Austral Films

El documental “Evita, otra mirada” posee la cualidad de mostrar a uno de los personajes argentinos más importantes del siglo XX con trascendencia internacional desde la mirada de uno de sus fotógrafos personales.
El objetivo fundamental del mismo es mostrar a una mujer que supo enfrentar una sociedad masculina y abrirse paso desde la adversidad para finalmente lograr plasmar sus deseos, lo que hoy llamaríamos “una transgresora”.

Este video cuenta su historia, pero con una mirada distinta, con la mirada de quien tras una lente fotográfica fue retratando y plasmando en celuloide, sin palabras, su obra, su trabajo y su temple.
“Evita, otra mirada” es la mirada silenciosa de un testigo que nos permite engrosar testimonialmente y sin subjetividades la vida de una mujer diferente. Las fotografías nos permiten justamente objetivar su actuación ya que fueron tomadas en la cotidianeidad de sus tareas reflejando un mundo de avasallante actividad.

Los testimonios orales de quienes la conocieron de cerca y trabajaron codo a codo con ella son los que ponen tal vez palabras a lo que las fotos nos muestran, y, la interpretación de los historiadores hacen una lectura del conjunto.

No es una biografía de Evita, a pesar que la cronología de los hechos se respeta, sino que es un álbum de imágenes donde cobra vida la historia de nuestro país a través de lo que en 1955 el rencor no pudo destruir porque hubo alguien que jugó su integridad física para resguardarlo.

Evita, La otra Mirada

Las fotos, tomadas entre 1947 y 1952, cubren prácticamente todo el período en que Evita (1919-1952) se desempeñó como primera dama y dan testimonio de una inmensa variedad de situaciones que jalonaron su actividad política y social.

Evita, la otra mirada