Austral Films

El sueño de EUGENIO es ganar el trofeo que nunca ganó en el fútbol. A sus 72 años encuentra una última posibilidad en un concurso de bailes tropicales. Cuando pierde a su pareja, su única opción de ganar será enfrentarse a sus propios prejuicios y a los de su familia. Ahora cambiará el balón por el salón.

 

 

Eugenio Miranda, es un ex-jugador de fútbol de 72 años. Frustrado porque nunca ganó un campeonato, encuentra una última oportunidad de redimirse en un concurso de baile para adultos mayores.

Junto a Carmen, su compañera de baile y amiga de un Centro Diurno para ancianos, se esfuerza por aprender los pasos de la salsa, la cumbia y el bolero.

La pareja ensaya rigurosamente bajo la instrucción de Daniel, un hombre homosexual de 70 años. La cercanía con Daniel molesta a Eugenio, pero pronto se da cuenta que es su única oportunidad real de ganar.

Cuando Carmen muere inesperadamente durante las semifinales, Eugenio toma una decisión radical y continúa en la competencia, pero sta vez con Daniel como pareja de baile.

La organización del concurso intenta mantenerlos fuera de la competencia, sin embargo, Eugenio se enfrenta a sus propios prejuicios con la determinación de lograr finalmente el triunfo que tanto anhela.

Eugenio se mueve libre, ligero y dispuesto a darlo todo para seguir bailando.