Austral Films

El sueño de EUGENIO es ganar el trofeo que nunca ganó en el fútbol. A sus 72 años encuentra una última posibilidad en un concurso de bailes tropicales. Cuando pierde a su pareja, su única opción de ganar será enfrentarse a sus propios prejuicios y a los de su familia. Ahora cambiará el balón por el salón.

 

 

Eugenio Miranda, es un ex-jugador de fútbol de 72 años. Frustrado porque nunca ganó un campeonato, encuentra una última oportunidad de redimirse en un concurso de baile para adultos mayores.

Junto a Carmen, su compañera de baile y amiga de un Centro Diurno para ancianos, se esfuerza por aprender los pasos de la salsa, la cumbia y el bolero.

La pareja ensaya rigurosamente bajo la instrucción de Daniel, un hombre homosexual de 70 años. La cercanía con Daniel molesta a Eugenio, pero pronto se da cuenta que es su única oportunidad real de ganar.

Cuando Carmen muere inesperadamente durante las semifinales, Eugenio toma una decisión radical y continúa en la competencia, pero sta vez con Daniel como pareja de baile.

La organización del concurso intenta mantenerlos fuera de la competencia, sin embargo, Eugenio se enfrenta a sus propios prejuicios con la determinación de lograr finalmente el triunfo que tanto anhela.

Eugenio se mueve libre, ligero y dispuesto a darlo todo para seguir bailando.

Festivales y Premios:

Festival Internacional de cine de Montreal. Premio Mejor Opera Prima.

Festival Internacional de cine de Seattle.

Festival Internacional de cine Suchitoto.

Icaro Festival Internacional de cine en Centroamérica. Ganadora Mejor Producción y Mejor Sonido.