Austral Films

“Una bailarina audiciona para una prestigiosa compañía extranjera, pero dejar su país resulta en un reto inesperado”.
Lara es una bailarina de danza moderna que vive para bailar. Cuando empieza un proceso de audiciones para ser parte de una compañía de danza en Berlín, conoce a Ernesto, un biólogo optimista y arraigado a Costa Rica. A medida que Lara avanza hacia alcanzar su sueño, su vida personal la obliga a replantear sus prioridades y a entender que irse significa dejar todo lo que hace de su país su casa.


Aquí y Ahora es un drama Costarricense que transcurre en su mayoría en San José. Lara es una bailarina de danza contemporánea que desconfía de su talento pero que vive para bailar. Vive con su madre y con su abuela con la que tiene una relación muy cercana. Lara está en un proceso de audiciones para ser parte de una compañía de danza en Berlín. Karl es el coreógrafo de esta compañía y está en sus manos escoger al mejor bailarín.

Mientras Lara trabaja en sus audiciones, se enamora de ERNESTO, un chico optimista, encantador y absolutamente arraigado a Costa Rica. Ernesto es biólogo y su pasión está en el bosque nuboso de Monteverde. Se conocen en una fiesta y viven una historia de amor intensa, inolvidable de esas que suceden poco en la vida. Sin embargo cuando le ofrecen la beca para irse a bailar a Berlín por tres años, la vida de Lara cambia por completo. Y su mundo, tal como lo conocía empieza a tomar una
dimensión completamente desconocida.

A medida que se acerca su fecha de partida, Lara empieza a entender que irse significa dejar todo eso que hace de su país su casa. Sus amigos de toda la vida, su abuela que es una de las personas más importantes en su vida, y significa también renunciar a una historia de amor. De repente este ideal profesional por el que ella ha trabajado tan duro, ese sueño que ha tenido por tanto tiempo se convierte en un conflicto interno que le vuelca la vida al revés. Para resolver este dilema Lara se ve obligada a reevaluar sus prioridades y entenderse a sí misma de una manera que nunca antes había tenido que hacer.

FESTIVALES Y PREMIOS

-Premio Work in Progress para largometraje Latinoamericano de ficción, Festival de cine de Viña del Mar, Chile. 2018.
-Finishing fund Women in Film,Los Angeles, CA, 2018 (Fondo para finalización de proyectos)
-Premiere mundial: Santa Barbara International Film Festival (Febrero 2019).
-Atlanta International Film Festival (Abril 2019)
-IFF Panamá (Abril 2019).
-La Mostra de Cinema Lationoamericano de Cataluña (Junio 2019)
-Festival de cine femenino de Punta del Este, Septiembre 2019
-Festival de cine Latinoamericano Icaro, Guatemala.
-FILMAR en Latinoamérica, Ginebra, Suiza.