Austral Films

Ana es una arquitecta de 35 años, recién divorciada, con dos niñas pequeñas, hija de exiliados chilenos. Cuando la hija de Ana le abre una cuenta en facebook a su madre, ésta se reconecta con un antiguo amor de la Universidad, a quien va a ver pronto a Chile. A partir se ese momento la vida de Ana se tambalea, ella se encuentra repitiendo el rol de su madre y siendo esa mujer que nunca quiso ser.

Ana es arquitecta divorciada con dos hijas. Sus padres, Julia y Andrés, son exiliados chilenos que se instalaron en Costa Rica en la década del 70, huyendo de la dictadura militar. Para Ana es difícil llevar sola la casa con dos niñas y los cuestionamientos de Claudia, su hija de ocho años, quien la culpa por la ausencia del padre, le ponen el camino cuesta arriba.

Hay una posibilidad para Ana en su trabajo: un proyecto que de concretarse significaría mudarse a México y despegar su carrera profesional. Su madre, que dejó familia, casa, y trabajo por seguir a su esposo, aún sin compartir su pensamiento político, no entiende el “egoísmo” de su hija, aunque ella misma se arrepiente cada día de esa decisión.

En medio de la separación de Julia y Andrés y un cáncer recién detectado a su papá, Ana tendrá que tomar decisiones que afectarán a toda su familia.

Festivales:

Festival Internacional de Cine de Panamá. (Abril 2019)

Festival de Cine Latino de Tübingen. (Abril 2019)

Festival de Cine Femenino de Punta del Este (Septiembre 2019)

Festival de Cine Iberoamericano Scoprir. Italia (Octubre 2019)