Austral Films

Películas de origen Uruguay

Nivia, una mujer de 90 años, se enfrenta a un cambio inesperado. Su hija Alicia, con la que ha vivido por décadas, ha encontrado un nuevo marido luego de años de viudez y, naturalmente, quiere vivir con él. Sin embargo Nivia rechaza la relación y acusa a su hija de abandonarla.
Ambas se internan en un conflicto profundo y revelador, donde el anhelo de un nuevo amor y el temor a envejecer en soledad, enfrentan irremediablemente a madre e hija. El director, que es nieto de Nivia e hijo de Alicia, logra captar de un modo casi invisible, más propio de la ficción, el dolor inevitable de la separación, envuelto, sin embargo, en un jardín donde las flores nunca se marchitan, un perro puede ser el mejor psicólogo y una paloma molesta parece anunciar un milagro.

Manyas es un largometraje que gira en torno a los fanáticos del Club Atlético Peñarol, sus hinchas, sus alegrías, sus penas…las mil formas de expresar ese amor y fidelidad incondicional por su cuadro.
Desde la confección de una bandera gigante hasta los tatuajes más comprometidos, desde los cantos, a las peñas en el exterior.
Se cuenta desde adentro, con sus protagonistas y desde afuera, con profesionales en diferentes áreas relacionadas con el tema.