Austral Films

Películas de origen España

Ángel Peláez es un hombre muy celoso. Desde que perdió el brazo en un accidente, y con el brazo su empleo de camarero en el Hotel Ritz, se pasa el día imaginando que Reme, su mujer, le traiciona con la mayoría de los hombres que se cruzan en su vida.

En Cuba, llevan más de 15 años investigando un tratamiento a base del veneno de un tipo de alacrán autóctono, el cual es un gran paliativo para los enfermos de algunos tipos de cáncer ya que el veneno ataca a las células cancerígenas. Visitaremos las instalaciones de la empresa farmacéutica (Labiofam) que lo fabrica, iremos a cazar el escorpión con los biólogos cubanos, entrevistaremos al director de Labiofam, así como a médicos y pacientes cubanos y extranjeros venidos de todas partes del mundo.

Tras la muerte accidental de su único hijo, Rita y Alfred sienten tal remordimiento que se ven abocados a una feroz lucha de mutua destrucción. Su sentimiento de culpa les obliga a reconocer una verdad dolorosa: han estado tan obsesionados con sus pequeñas necesidades egoístas que olvidaron amar a su hijo.

¿Qué hace una bolsa deseada por los más distintos rincones del mundo en las manos de mujeres condenadas a la cárcel por sus crímenes? No se trata de bolsas común. Pero de un objeto de diseño ganador de premios internacionales, construida con materiales de la NASA, donde 40 gramos sustentan 55 kilos, y su superficie curvilínea sirve como pantalla para los diseñadores más creativos del mundo; de una obra de arte inspirada en las pinturas de las Niñas de Velázquez.

Un Escritor y Periodista español nacido en Argentina, cuyos padres han sido torturados y asesinados durante la Dictadura Militar, vuelve a la Argentina para terminar de escribir una novela sobre sus padres y con la ambigua determinación de vengarse del asesino de éstos, un ex Comisario que vive cerca del lugar en donde se instala.