Austral Films

Películas de origen Argentina

En el Río de la Plata confluye la música del mundo. Es la región en la que géneros completamente diferentes como el tango, el rock, el candombe, la murga, la cumbia y la milonga se encuentran, dando nacimiento a nuestra identidad musical.
Pablo Dacal, músico y trovador contemporáneo, se lanza a la búsqueda de los orígenes de nuestra canción, encontrándose con personajes fundamentales de la música argentina y uruguaya. Desde Gustavo Santaolalla, Jorge Drexler o Fito Páez hasta artistas geniales y casi desconocidos, esta cinta los presenta a todos como una mirada en profundidad a la Canción Rioplatense.

Puerto Cultura es un ciclo que tiene por objetivo conocer vida, obra y pensamiento de personalidades destacadas en diferentes ámbitos intelectuales, artísticos y sociales.
Es un programa de entrevistas con un solo invitado por programa, lo cual permite profundizar la conversación y detenerse en conceptos que valen la pena destacar.
Participa público proveniente de diferentes universidades, institutos de enseñanza de distintas disciplinas, escuelas de periodismo, de actuación y otros, y en cada programa se destina el último bloque a la participación del público que también le hace preguntas al invitado, generando así una interacción entre todos los presentes en el estudio de televisión.

En 1976, el año de inicio de la última y feroz dictadura militar, por razones aún inexplicadas, un joven policía es acusado de pertenecer al ERP, un grupo guerrillero que actuaba en ese momento. Es torturado por sus excompañeros y queda detenido durante dos años en la condición de preso político. Sobrevive a las brutales condiciones carcelarias de esa época y recibe la liberación condicional, pero unos meses después decide escapar del país. Dinamarca le concede asilo y vive en Conpenhague quince años.

Diana Garcia protagoniza este drama como Lupe, una joven mexicana que sigue el plan de su novio Benny (Noah Segan) con el objetivo de salvar a su madre convaleciente. El plan consiste en robarle a Simon (Gregory Berger-Sobeck)-un actor exitoso pero venido a menos- quien es dueño de la casa donde ella trabaja como empleada doméstica.