Austral Films

Películas en idioma Español

PICHUCO

Dir:
Año
Origen:
Idioma:

Un profesor de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, con ayuda de sus alumnos, se encuentra digitalizando cerca de 500 arreglos manuscritos originales que se conservan hasta hoy de la orquesta de Aníbal ¨Pichuco¨Troilo. A través de entrevistas a músicos de diversas generaciones y estilos, este documental realiza un recorrido musical por la obra de uno de los personajes fundamentales de la historia del Tango y la música Argentina.

En medio de un país convulsionado, un grupo de personas asisten a un taller de poesía que dura solo una noche impartido por el reconocido académico David Sanhueza. Pero los participantes de este taller esconden secretos que dan forma a la intriga y el suspenso de esta historia. Un policía que agoniza, una relación prohibida, un poema perdido y una causa anárquica son algunos elementos que movilizan esta historia hacia un final inesperado.

Después de años de ausencia, un hombre vuelve a su pueblo en busca de redención, pero deberá ganarse el perdón de los miembros de su familia, en especial, el de su hermano.

En el Río de la Plata confluye la música del mundo. Es la región en la que géneros completamente diferentes como el tango, el rock, el candombe, la murga, la cumbia y la milonga se encuentran, dando nacimiento a nuestra identidad musical.
Pablo Dacal, músico y trovador contemporáneo, se lanza a la búsqueda de los orígenes de nuestra canción, encontrándose con personajes fundamentales de la música argentina y uruguaya. Desde Gustavo Santaolalla, Jorge Drexler o Fito Páez hasta artistas geniales y casi desconocidos, esta cinta los presenta a todos como una mirada en profundidad a la Canción Rioplatense.

GENTE

Dir:
Año
Origen:
Idioma:

Serie documental que presenta a través de cada capítulo la vida, muchas veces desconocida, de personas extraordinarias de la cotidianidad cubana en un contexto extraordinario; y cómo día a día estas personas luchan, ante todo tipo de adversidad, para cumplir sus sueños.

Tras la muerte de su madre, un reprimido escritor de tv es obligado a cuidar de su padre que está perdiendo la memoria, obsesionado con que su mujer sigue viva y perdida.

Ángel Peláez es un hombre muy celoso. Desde que perdió el brazo en un accidente, y con el brazo su empleo de camarero en el Hotel Ritz, se pasa el día imaginando que Reme, su mujer, le traiciona con la mayoría de los hombres que se cruzan en su vida.

Sonia Soberats es una mujer venezolana, de setenta y ocho años, vive sola en un modesto apartamento en la ciudad de New York. El dolor que generó la muerte de sus dos únicos hijos hizo que ella perdiera en su totalidad el sentido de la vista. Para conseguir todas las cosas que necesita debe procurárselas por su propio esfuerzo. Hoy se dedica a la fotografía invidente. A través de diferentes etapas de la vida y obra de Sonia observaremos cómo dos conceptos que parecen totalmente antagónicos conviven en plena armonía.

En Cuba, llevan más de 15 años investigando un tratamiento a base del veneno de un tipo de alacrán autóctono, el cual es un gran paliativo para los enfermos de algunos tipos de cáncer ya que el veneno ataca a las células cancerígenas. Visitaremos las instalaciones de la empresa farmacéutica (Labiofam) que lo fabrica, iremos a cazar el escorpión con los biólogos cubanos, entrevistaremos al director de Labiofam, así como a médicos y pacientes cubanos y extranjeros venidos de todas partes del mundo.

Paraguay, Abril 2008.
Después de 35 aňos bajo la dictadura de Stroessner y 17 bajo el poder y la corrupción del Partido Colorado, único partido en el gobierno después de la «transición democrática», Fernando Lugo, un ex obispo de la Teologia de la Liberacion, se postula para la presidencia y representa la esperanza para construir un futuro mejor.
Martín Almada, activista por los derechos humanos internacionalmente reconocido y descubridor del Archivo del Terror lleva un combate solitario y quijotesco para denunciar los vínculos existentes entre el viejo sistema dictatorial y la corrupción de la actual democracia.
Guillermina Kanonnikoff, valiente activista y Secretaria General del Movimiento Tekojoja, acompaña a Fernando Lugo en su camino hasta las elecciones del 20 de abril 2008.