Austral Films

Películas del género Drama

En medio de un país convulsionado, un grupo de personas asisten a un taller de poesía que dura solo una noche impartido por el reconocido académico David Sanhueza. Pero los participantes de este taller esconden secretos que dan forma a la intriga y el suspenso de esta historia. Un policía que agoniza, una relación prohibida, un poema perdido y una causa anárquica son algunos elementos que movilizan esta historia hacia un final inesperado.

Después de años de ausencia, un hombre vuelve a su pueblo en busca de redención, pero deberá ganarse el perdón de los miembros de su familia, en especial, el de su hermano.

Tras la muerte de su madre, un reprimido escritor de tv es obligado a cuidar de su padre que está perdiendo la memoria, obsesionado con que su mujer sigue viva y perdida.

En 1976, el año de inicio de la última y feroz dictadura militar, por razones aún inexplicadas, un joven policía es acusado de pertenecer al ERP, un grupo guerrillero que actuaba en ese momento. Es torturado por sus excompañeros y queda detenido durante dos años en la condición de preso político. Sobrevive a las brutales condiciones carcelarias de esa época y recibe la liberación condicional, pero unos meses después decide escapar del país. Dinamarca le concede asilo y vive en Conpenhague quince años.